Sevilla también quiere prohibir el sacrificio de los animales abandonados. “Sacrificio animal cero” es el mensaje que envía Ayuntamiento de Bormujos a España y a todo el mundo. Desean que se prohíba por ley dormir a los animales que se recojan en la calle.

Actualmente la ley andaluza permite el sacrificio de los animales abandonados, 10 días después de ser recogidos. Lo único que puede evitar la muerte de las mascotas olvidadas es que alguien vuelva por ellos o que una persona decida adoptarlos, lo que ocurre en la minoría de los casos. Esta normativa ha legalizado el exterminio de miles de animales en la zona.

Eduardo Díaz Parrado, el concejal delegado de Medio Ambiente de Bormujos, quiere que el municipio sea reconocido como “la ciudad de las mascotas”, con la aspiración de que toda la comunidad sevillana se una a este movimiento animalista.

“Esta ley da vía libre a la eutanasia. Los albergues solo le dan refugio por 10 días a los animales abandonados, y después los sacrifican”, comentó Parrado al sitio web Público.

AbandoNOanimal, perros

Sacrificios indiscriminados

No existe una cifra oficial sobre la cantidad de animales abandonados en Andalucía. La Fundación Affinity calcula que en todo el país fueron abandonados 137.000 perros y gatos durante el año 2016, de los cuales el 10% habrían sido sacrificados “oficialmente”. La cantidad real de las mascotas dormidas podría ser muy superior.

El municipio de Bormujos tiene un plan concreto para resguardar a los animales abandonados. Con ayuda de instituciones públicas y privadas, desean crear varios refugios para recibir a las mascotas que nadie quiere. En estos albergues estaría prohibido el sacrificio, que solamente se aplicaría cuando no hubiese otra opción.

El concejal Parrado sabe que lo más importante es que la ley de Andalucía prohíba el sacrificio, ya que muchos albergues están exterminando a los animales de manera indiscriminada.

AbandoNOanimal, sacrificio cero

Bormujos quiere ser ejemplo para Andalucía

De momento, quieren Bormujos sea totalmente petfriendly. Para ello desean que todos los parques reciban mascotas, e incluso que existan espacios únicamente para animales dentro de las áreas recreativas de los humanos. “Queremos construir zonas de esparcimiento canino o parques de perros, que no se encuentren a más de 10 minutos del hogar”, comenta Parrado, que también aboga por una actualización del registro de las mascotas consideradas “peligrosas”.

Apoyamos este tipo de iniciativas animalistas en nuestro país, y esperamos que el movimiento de Bormujos se extienda hacia toda Andalucía. Sin embargo, esto deja en evidencia la necesidad de una ley única en toda España para la protección de nuestros animales, que siguen siendo muy maltratados en el país.

You Might Also Like

Published by

Carlos

Hijo de Dios. Promociona tu marca aquí