Un terrible y lamentable caso de maltrato animal ocurrió hace unos días en la ciudad de Córdoba. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) informó que un joven cazador dejó morir a nueve perros que dejó encerrados en su coche.

En total habían 10 perros y fallecieron nueve. Los canes se encontraban sin agua, ni ventilación y a 40 grados centígrados de temperatura dentro del auto, así que murieron por asfixia y a causa de las altas temperaturas. 

Cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, en presencia del propietario, abrieron el coche que se hallaba ubicado en la avenida Conde Vallellano en Córdoba, y fue cuando se encontraron con una escena espantosa. Cinco de los canes estaban muertos por asfixia, y el resto de los animales, que evidenciaban problemas para respirar, fueron trasladados a una clínica veterinaria cercana para intentar salvarles la vida.

AbandoNOanimal, perros

Solo uno de los perros sobrevivió

De acuerdo a las informaciones del caso, desafortunadamente los canes lucharon por su vida pero tan solo uno lo logró. El joven responsable pretendía llevarse del centro veterinario al perro que sobrevivió pero no tuvo éxito, ya que su intento fue frustrado por las autoridades.

El partido animalista Pacma señaló que el único perro que quedó vivo será entregado a una protectora de animales de Córdoba para su custodia y cuidado.

AbandoNOanimal, perro

Pacma condenó y denunció la muerte atroz de estos animales, señalando que el acto del joven responsable fue realmente cruel. Están pidiendo al juzgado que se castigue al joven con la pena máxima por cada uno de los perros que murieron.

Por otro lado, la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) advirtió que tomarán las medidas y las acciones legales contra el cazador responsable por el hecho de “causar la muerte agónica de nueve perros por asfixia”.

La asociación aseguró que utilizarán todos los recursos necesarios que tiene a su alcance para que se haga justicia, e indicaron que se esforzarán para que este tipo de comportamientos de maltrato no se repita.

You Might Also Like

Published by

Carlos

Hijo de Dios. Promociona tu marca aquí