Ha quedado demostrado que comprar animales de compañía en España conlleva muchos riesgos. Se han reportado cientos de casos de venta de animales enfermos, con documentación sanitaria manipulada que terminan falleciendo y nadie responde ante la lamentable situación. Esa es la realidad de muchos españoles víctimas de esta red de estafadores.

Esta problemática en nuestro país es muy común, y por eso esperamos que las leyes sean más duras para poco a poco erradicar este flagelo. En este negocio los animales de compañía son solo mercancía para hacer dinero. Estas personas inescrupulosas no se preocupan por el bienestar ni la salud de las mascotas que venden, y los compradores son engañados al adquirir un animal enfermo.

Anuncios con fotos falsas de hermosos cachorros y precios más bajos, son el anzuelo perfecto para personas que quieren comprar un perro. “Preciosa camadita de chihuahuas mini. Se entregan vacunados y desparasitados. Envío a toda España con cestita de regalo. Precio: 290 euros”. Así rezaba un anuncio en Internet que vendía perritos. Pero la sorpresa cuando el comprador recibía el animal era triste y frustrante.

AbandoNOanimal, chihuahua

Venta de cachorros moribundos por Internet

Esta red de estafadores abundan en la web. Tal es el caso de una mujer que se dedica a vender, de manera engañosa, cachorros de chiguagua gravemente enfermos por Internet.

La mujer de 36 años de edad es investigada por la Guardia Civil de Castellón, por el presunto delito de estafa por la venta de varios perros moribundos por Internet, intrusismo y falsificación de documentos, conforme a un comunicado de la Comandancia de Castellón.

La mujer conciente de la grave situación en la que se encontraban los cachorros, los promocionaba por Internet y los vendía en 290 euros en las provincias de León, La Coruña y Lugo. Cuando el cachorro llegaba a manos de su nuevo propietario, no era precisamente lo ofrecido en el anuncio. El perro, que se encontraba en graves condiciones de salud, debía ser hospitalizado inmediatamente y acababa falleciendo.

AbandoNOanimal, denuncia

La intervención se inició a raíz de una acusación que hizo una persona en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, alegando que había comprado un perro de raza chihuahua por medio de una conocida página de anuncios de Internet. Además, mencionó que el cachorro lo recibió gravemente enfermo y tuvo que internarlo en un veterinario que le diagnosticó gastroenteritis hemorrágica. Después de varios días, el perrito falleció.

Es por ello que los funcionarios correspondientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Castellón, comenzaron a investigar lo sucedido y rastrearon a una mujer que se dedicaba a la venta de cachorros, desde la misma página web que fue reportada a las autoridades.

También se descubrió que la investigada realizó la venta de otros cachorros en las mismas condiciones en provincias como León, La Coruña y Lugo, los cuáles también llegaban enfermos, incluso con sarna sarcóptica. Como consecuencia de la enfermedad, el cachorro fallecía. Además, los funcionarios corroboraron que los documentos de vacunación eran falsos y que se les había alterado los datos del suministro de las vacunas.

AbandoNOanimal, venta d cachorros

De igual forma, se realizó un recurso administrativo sancionador por violación a la normativa sobre animales de compañía por criar y vender mascotas sin los permisos ni licencias pertinentes, y en lugares ilegales. Esperemos que se haga justicia y la mujer sea castigada como corresponde la ley.

Esas son las lamentables consecuencias de comprar animales de compañía por Internet, incluso en las tiendas de mascotas en España. No existe garantía del estado de salud del animal, lo que conlleva a escenarios desagradables, y en algunos casos situaciones irreversibles como la muerte del animal.

Por ello es preferible adoptar antes que comprar. Las protectoras de animales se hacen cargo de la salud del animal para que la familia que lo adopte pueda tener una mascota sana. Además, contribuyes a darle una segunda oportunidad a un animal que fue injustamente fue abandonado.

You Might Also Like

Published by

Carlos

Hijo de Dios. Promociona tu marca aquí