Cada año las vacaciones de verano en España son sido sinónimo de abandono animal. Otro caso indignante ocurrió recientemente en Córdoba, en donde una perra fue abandonada cruelmente por sus dueños. El pobre animal se encontraba atado en el quitamiedos de una carretera cordobesa, bajo el inclemente sol a una temperatura de más de 40°.

La historia se repite. La tierna mascota que en un principio la familia adoraba, comenzó a crecer y se volvió un estorbo para todos, sobre todo se convirtió en un problema a la hora de planear las vacaciones. Al final, las personas solo piensan en su beneficio y sin medir las consecuencias terminan abandonando el animal a su suerte, como le sucedió a esta inocente cachorra.

AbandoNOanimal, abandono perro

El abandono de perros en verano es abrumador

La perrita abandonada en la carretera de Córdoba afortunadamente fue encontrada por un joven, quien registró el rescate a través de un vídeo que incendió las redes sociales en España y sobre todo a los amantes de los animales.

Mientras se acercaba al lugar donde estaba la perra, comentaba lo furioso que se sentía con el irresponsable que había hecho semejante acto de crueldad. El animal se encontraba atado con una cinta de plástico al quitamiedos a pocos metros de la carretera. No tenía agua, ni comida y se le veía débil por las altas temperaturas. 

La perrita, que no llegaba al año de vida, fue rescatada con éxito. Ahora se encuentra acogida en la casa de una mujer y están esperando saber si el animal tiene un chip para poder localizar a la familia irresponsable que la abandonó. Aunque las esperanzas son pocas al respecto. Esperemos que pueda conseguir una familia que realmente quiera ocuparse con amor de esta linda cachorra. Aquí te dejo el emotivo vídeo que causó revuelo en España.

Pese a las campañas de concienciación animal, el partido animalista PACMA, señala que en España esta triste situación de abandono se repite diariamente, aproximadamente 400 veces. Además, según un estudio de la Fundación Affinity, en el 2016 la media de animales abandonados fue de 375 y, aunque parezca increíble, un 45% de los animales que lograron llegar a las protectoras fueron abandonados. Cifras alarmantes.

En España, maltratar o abandonar a un animal puede suponer una sanción que va desde los 3.000 euros en Murcia, hasta los 90.000 en Asturias. El problema radica en que muchas de las mascotas no llevan chip, una situación que impide rastrear a sus dueños para que sean sancionados.

Por otra parte, la adopción de animales de compañía sigue siendo una de las alternativas para dar hogar a los que son abandonados. También la castración es otro método para evitar nuevas camadas indeseadas y como consecuencia el aumento de mascotas abandonadas.

You Might Also Like

Published by

Carlos

Hijo de Dios. Promociona tu marca aquí