El Hospital Can Misses en Ibiza inauguró “Dogspital”, un programa pionero en España que permite el ingreso de los perros a una sala especial que han instalado en la entrada del hospital, para que puedan acompañar a sus amos cuando están internados.

Esta iniciativa fue promovida por la Unidad de Seguridad del Paciente dentro del programa de humanización del hospital. Los expertos confirman que esta estrategia de contacto entre paciente-mascota produce en la persona una significativa mejora en el estado físico, psicológico y emocional.

El objetivo que la Unidad de Seguridad del Paciente es promover el estado de salud de los pacientes, al crear espacios en donde la persona se pueda sentir como en casa en compañía de su mascota. Esto puede ayudar a disminuir la depresión por el hecho de pasar largo tiempo en el hospital o en una camilla por su condición.

AbandoNOanimal, perro visita hospital

Cómo recibir la visita de tu perro

Para que el paciente pueda recibir la visita del canino en el hospital, debe realizar una solicitud con 10 días de antelación con el personal médico encargado de autorizar la visita. No obstante, el procedimiento de aprobación por parte de los médicos se basará en una valoración de las condiciones positivas o negativas de la visita para que el paciente pueda pasar tiempo con su mascota.

Después, con la ayuda del personal veterinario, se evaluarán las condiciones de salud e higiene en que se encuentra el animal de compañía, asegurándose de que el animal posee las mejores condiciones para poder estar en el lugar y que no altere el bienestar del paciente.

Además, el hospital cuenta con un personal de adiestramiento canino, quienes serán los encargados de realizar entrenamientos especiales a la mascota visitante para que se pueda adaptar al lugar, controlar su comportamiento y evitar una situación de estrés por encontrarse en un lugar extraño por largo tiempo.

AbandoNOanimal, Dogspital

Los expertos determinarán si el canino es apto o no a la socialización. Si todo marcha bien, la mascota será acreditada como visitante y se le colocará un pañuelo de un color específico para identificarlo. Cabe destacar que el animal siempre irá acompañado del adiestrador durante el tiempo de su visita.

Por otro lado, para que la mascota también se sienta cómoda dentro de la sala de Dogspital, el personal encargado ha dispuesto en el lugar tazas de agua y sancks, para así crear un ambiente parecido al hogar.

El proyecto se oficializó el pasado 7 de julio, y el servicio de Dogspital recibió a su primer visitante perruno llamado León, el cual visitó a su amo quien tenía un mes hospitalizado en el recinto. El encuentro fue muy emocionante para ambos.

Dogspital está abierto a todos los pacientes. Queda de parte de familiares y pacientes presentar una solicitud si están interesados en vivir encuentros emotivos con su animal de compañía y ayudar a mejorar el ánimo del paciente.

You Might Also Like

Published by

Carlos

Hijo de Dios. Promociona tu marca aquí