Ha llegado el verano en España. Una buena época para salir a la playa y disfrutar del sol junto a nuestra familia o amigos y, por supuesto, en compañía de nuestra mascota. Casi el 40% de las familias en España posee una mascota y cuando llegan las vacaciones, sobre todo cuando se quiere ir a la playa, los animales de compañía no tienen muchas opciones para llevarlos con nosotros.

Todavía la aceptación de mascotas en los lugares vacacionales es limitada, sin embargo, es una situación que ha venido mejorando. Cada vez hay más lugares petfriendly, como playas, hoteles y restaurantes.

En algunos ayuntamientos las playas tienen restricciones en los horarios para la entrada de perros, y en otros, todavía falta la aceptación por parte del gobierno autonómico.

AbandoNOanimal, playas caninas

Aquí te vamos a mencionar solamente algunas de las playas para perros en España este 2017. Pero si deseas tener información más amplia y detallada, la web Redcanina.es te mostrará el mapa oficial y una lista de los municipios con playas caninas para que lleves a tu mejor amigo de vacaciones sin problemas.

Playas que admiten perros

Norte de España

Las comunidades de Asturias, Cantabria y Galicia dieron luz verde al ingreso de mascotas en algunas playas. Cantabria cuenta con 6 playas autorizadas para que puedas ir en compañía de tu mejor amigo peludo. Tienes la opción de ir durante todo el año al Muelle Oriñón, el Ascisero o el Arenal del Jortín.

Por otro lado, Asturia da acceso a las mascotas en 3 playas: la Cala Saliencia, en Cudilleros, el Playón de Bayas y la Playa del Rinconín, en Gijón. Finalmente, la comunidad de Galicia dispone aproximadamente de 7 playas.

En la Coruña está habilitado un pequeño tramo para que las personas puedan ir con sus animales de compañía. También está la Playa de Estacas en Ares, que dispuso un área de la playa urbana para admitir el ingreso de los perros. En Pontevedra, puedes encontrar la Playa de Cesantes, Playa de O Espiño, o de Cunchiña.

AbandoNOanimal, playa para perros

Andalucía

Este verano habilitó 10 playas autorizadas para ir con canes, desde Huelva hasta Almería en donde está ubicada la Playa de la Rana. En Málaga hallarás la Playa del Castillo, que solo acepta perros en la zona correspondiente a Fuengirola. También encontrarás la Playa de Arroyo Totalán, sin embargo, es una playa que no es apta para bañarse.

Por otro lado, en Marbella hay dos playas más que están en trámite para otorgar el permiso por parte de la Junta de Andalucía.

Islas Baleares

Las paradisíacas playas que se encuentran a lo largo del territorio balear te ofrecen gran cantidad de playas y calas para que tengas la oportunidad de disfrutar junto a tu mascota libremente.

Mallorca posee 5 playas aptas para que vayas con tu mascota. Playa de Na Patana, un tramo de la Playa de Llenaire y una zona rocosa con calas de la Playa de Es Carnatge, donde tu mascota podrá correr y bañarse. También están la Cala Blanca y la Cala Gamba, lugares en donde los perros pueden entrar en cualquier periodo del año.

AbandoNOanimal, vacaciones perros

Islas Canarias

Pueden encontrarse hasta 6 playas en las que generalmente no hay limitaciones en los horarios ni en las épocas del año. No obstante, la playa de las Coloradas en Lanzarote es la única que tiene restricciones en los horarios. Puedes ingresar con perros en el horario comprendido entre las 07:00 - 10:00 y las 19:00 – 21:00 horas.

Además, tienes disponibles las playas de los Cuervitos/Tres Peos, Los Guirres, Bocabarranco, El Confital y El Cabezo.

Murcia

Este año tiene disponible 4 playas para que vayas con tu perro, entre las que se ha agregado la Playa la Cañada del Negro, en Águilas. Las playas que destacan en Mazarrón son: Playa de Cobaticas .que a pesar de su difícil acceso vale la pena visitarla porque es muy hermosa- Playa del Gachero y Playa de las Moreras.

Ya no tienes excusa de dejar a tu perro en casa y mucho menos de abandonarlo a su suerte. Si crees que no puedes llevar a tu mascota de vacaciones contigo,​ existen guarderías en donde lo puedes dejar para que lo cuiden mientras regresas de tu viaje. Las vacaciones no pueden ser sinónimo de abandono animal.

You Might Also Like

Published by

Carlos

Hijo de Dios. Promociona tu marca aquí