En España todavía se presentan miles de casos de abandono animal y no necesariamente en situación de calle. También existen casos insólitos en los que la mascota es abandonada en la propia casa del dueño por días, semanas y hasta meses, sin comida, agua y ningún tipo de cuidado.

Por esta razón, la usuaria de la plataforma Change.org Alba García ha escrito una petición para solicitar una legislación que permita salvar a las mascotas encerradas o en situación de abandono. Están recaudando firmas para solicitar una mayor protección para los animales en situaciones de abandono y peligro dentro de una propiedad.

Animales abandonados en su propia casa

Recientemente en la ciudad de Valencia aconteció que un can estaba encerrado en la terraza de un apartamento, y en su intento de salir por las rejas del balcón, quedó atrapado. Luego de varios intentos para zafarse, el pobre cayó de la terraza del edificio.

AbandoNOanimal, animales en peligro

Desafortunadamente, ni los bomberos ni la policía pudieron acceder a la vivienda para realizar el rescate ya que se necesita de una orden judicial. De lo contrario podrían ser acusados de cometer un delito de allanamiento de morada.

Esta petición de ley no se trata de que cualquier persona pueda ingresar a la vivienda de otro ciudadano, sino que le proporcionen el permiso legal a los cuerpos de seguridad y autoridades pertinentes para que puedan rescatar de una vivienda a un animal que evidentemente se encuentra en situación de peligro o abandono. La vida del animal puede depender del tiempo que se demora en conseguir esta autorización legal, por lo que en ocasiones puede ser demasiado tarde.

Alba García cierra su petición indicando que "si las fuerzas de seguridad pueden acceder a una vivienda sin autorización de un juez cuando una persona está en peligro, ¿porqué no cuando el peligro lo corre el animal?". Se había establecido como meta 50.000 firmas, y hasta ahora han superado las 48.000. Confiamos en que pronto se logre el objetivo para salvar la vida de los animales que han sido abandonados en sus casas.

You Might Also Like

Published by

Carlos

Hijo de Dios. Promociona tu marca aquí