Llegan las vacaciones de verano, un periodo para viajar, descansar y pasarla bien con tus seres queridos. Sin embargo, esta temporada se puede convertir en un problema para aquellos que tienen un animal de compañía en casa. De acuerdo a los estudios, en España solamente el 30% de los alojamientos vacacionales aceptan animales, pese a que el 40% de los españoles desea viajar junto a su mascota.

Es por eso que cada vez más agencias de viaje han tomado la iniciativa de dedicarse a la programación de escapadas con mascotas, para que los peludos también puedan acompañar a sus dueños en sus aventuras de verano.

AbandoNOanimal, animal de compañía

Ahora con las diferentes opciones que tienes para viajar con tu animal de compañía, se cree que ya no debería haber un incremento en el abandono de mascotas. Además, si en tu caso se te dificulta mucho llevar a tu amigo peludo, existen residencias caninas que les proporcionan todos los cuidados que la mascota requiere mientras estás viajando.

No hay excusas para abandonar a tu mascota. Solo debes organizarte y estar consciente de que tienes una vida a tu cargo que no puedes desechar como si fuera un objeto

Opciones para vacacionar con tu animal de compañía

Mascotour es una agencia de viaje PetFriendly encargada de buscar un hospedaje en el que tu mascota sea bien recibida. Además, te ayuda a que tu animal se transportado hasta el lugar de destino. Por otro lado, en el caso de que la persona se vea obligada a viajar sola, la agencia te facilita el contacto con cuidadores o con residencias caninas.

Trips and Dogs se encarga de organizar viajes grupales y actividades de ocio en compañía de tu mascota. Tienen un calendario de escapadas con diferentes destinos y fechas que se adapta a todos los gustos y necesidades. Y lo mejor de todo es que ofrece precios accesibles que incluyen todo el paquete.

AbandoNOanimal,vacaciones

Entre otras agencias se encuentra Perriturismo, que ofrece turismo con perros para disfrutar de la naturaleza en la Ribeira Sacra. También existen otros portales en Internet como viajes4patas.com, viajarconperros.es o The Pet Travel Club, que te ofrecen información detallada y buenas ofertas para hacer turismo con mascotas.

También hay opciones para aquellos que decidieron quedarse en casa o simplemente no pudieron salir de vacaciones este verano. En la ciudad también podrán realizar actividades como el canicross o senderismo. Si las temperaturas son muy elevadas, siempre podrás llevar a tu animal de compañía a darse una zambullida al al Aqua Park Canino Can Jané de Barcelona. Si estás en Madrid, puedes visitar el Campus Perruno.

AbandoNOanimal, perros

Como puedes ver, tienes diversas opciones para organizar tus vacaciones en compañía de tu mascota. Y cuando no lo puedes llevar contigo, también existen cuidadores y residencias especiales que reciben a tu mascota.

You Might Also Like

Published by

Carlos

Hijo de Dios. Promociona tu marca aquí