El viernes 21 de julio se celebró el Día Mundial del Perro. En esta fecha especial en la que homenajeamos al que consideramos un miembro más de la familia, debemos recordar que cuando decides tener una mascota, la vida te cambia en varios aspectos.

No sabemos por qué existe esta hermosa conexión entre el animal y el hombre, pero se ha comprobado que tener un perro le trae muchos beneficios a la persona. Y aunque siempre deberíamos estar dispuestos a ofrecerles un techo y el cariño que merecen, desafortunadamente no siempre ocurre así.

Los perros han tenido diversos roles que contribuyen de manera positiva a la sociedad. Algunos trabajan con la policía, otros son enfermeros, bomberos, ayudan a las personas con discapacidad, entre muchos otros trabajos. Así que este animal se ha convertido en una parte importante dentro de la sociedad y queremos homenajearlo en su día.

AbandoNOanimal, dia mundial del perro

Valora a tu perro

En España existe una situación contradictoria con respecto al perro. A pesar de que es el animal doméstico por excelencia en nuestro país, muchas veces no corre con la suerte de tener una familia que se comprometa a cuidarlo y es vilmente abandonado a su suerte en las calles, sin pensar en los duros momentos que sufrirá el animal.

La tasa de abandonos en el país todavía es absurdamente elevada, y las protectoras no se dan abasto para tantos animales. Por otra parte, la baja cifra de adopción también contribuye al colapso en los albergues, ya que muchos españoles, en lugar de adoptar una mascota, las compran y esto agrava la situación.

Hay que tomar conciencia de que hacerse cargo de un animal de compañía requiere de responsabilidad, atención, cuidado y amor. Además, comprar un animal no contribuye con la problemática que tenemos en España, por el contrario, son cada vez más los perros abandonados.

Muchas tiendas no piensan en el bienestar del animal, y solo se dedican a la cría con objetivos comerciales. Por esa razón los animales son sometidos a duras condiciones de vida, y nadie les presta atención ni cariño.

AbandoNOanimal, mascotas

Si deseas una mascota puedes visitar los albergues, y allí encontrarás una gran cantidad de perros para que puedas escoger, y darle el amor que merecen.

Hoy es un día especial para recordar que somos afortunados de tener un perro como mascota, ya que son animales fieles y cariñosos, aún cuando muchas veces no le damos la atención y el amor que merecen. Y si aún no lo tienes y realmente quieres tener un compañero, hay muchos perros en las protectoras esperando por ti.

Si estás orgulloso de tener un perro en la familia, te invitamos a que celebres con nosotros el Día Mundial del Perro a través de nuestra cuenta de Twitter @Xabandonoanimal. Comparte en nuestras redes la foto de tu amigo peludo con un bonito mensaje para celebrar el #DíaMundialdelPerro.

You Might Also Like

Published by

Carlos

Hijo de Dios. Promociona tu marca aquí