Las denuncias contra el maltrato animal son una gran ayuda para las autoridades en su afán para resolver los casos y capturar a los culpables. 

Recientemente una persona ha sido denunciada por la Unidad Canina de la Policía de Alicante, presuntamente por incurrir en un delito de maltrato animal contra su propio perro.

La persona responsable de esta atrocidad, dejó a su mascota encerrada en el interior del coche durante horas. Y no solo eso, sino que el vehículo se encontraba bajo el sol con una temperatura superior a los 35 °C.

AbandoNOanimal, perro

Rescate del perro por la Unidad Canina de Alicante

El animal, cuando fue descubierto y rescatado por los agentes, se encontraba al borde de la asfixia. De acuerdo a la Concejalía de Seguridad, la vida del perro estaba en peligro ya que no tenía ningún tipo de ventilación. Un acto completamente irresponsable por parte del propietario.

El suceso se registró aproximadamente a las 14:00 gracias a las denuncias por parte de los vecinos de la zona, quienes advirtieron a los agentes de la Unidad Canina de la existencia de un perro encerrado dentro de un coche durante muchas horas, en el parking del Auditorio de la Diputación de Alicante.

La Policía, al llegar al lugar y constatar las condiciones en las que se encontraba el can, se percataron de que reflejaba falta de oxígeno y debilidad. Inmediatamente las autoridades actuaron irrumpiendo en el vehículo, quebrando la ventana trasera, para poder salvar la vida de la mascota.

Los agentes procedieron a realizar la denuncia y han abierto las diligencias judiciales contra el propietario del animal, al que se le acusa la presunta comisión de un delito de maltrato animal.

AbandoNOanimal, abandono animal

Por otro lado, la Unidad de Protección Canina de la Policía Local trasladó al perro, que tiene menos de un año de edad, a una protectora y está en el proceso de encontrar una familia de acogida para que lo cuide y le de el trato que merece. Las personas que estén interesadas en adoptar al perro pueden comunicarse directamente con la Policía Local.

Desde la Concejalía de Seguridad se ha notificado que está terminantemente prohibido dejar animales encerrados y sin supervisión dentro de los vehículos, ya que se pone en riesgo la vida de los mismos. Las consecuencias de incurrir en este tipo de actos contra los animales, van desde pagar multas elevadas, hasta a la cárcel.

Las sanciones ante este tipo de hechos deben ser examinadas y bien fundamentadas por los peritos veterinarios, para poder tener bases sólidas ante los tribunales.

Si bien jamás se debe dejar a un perro encerrado en el coche, mucho menos en esta época del año, cuando la temperatura sube hasta niveles insoportables. Cuidemos a nuestras mascotas.

You Might Also Like

Published by

Carlos

Hijo de Dios. Promociona tu marca aquí