En España los animalistas siguen en pie de lucha en la búsqueda de la protección y bienestar de las distintas especies. Estas organizaciones se han dado la tarea de continuar denunciando los casos de maltrato animal y mantenerse firmes ante tantas injusticias contra los animales que ocurren diariamente en el país.

Es por ello que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal -uno de los partidos animalistas más populares de España- se ha organizado para crear y presentar una norma que sea contundente en el marco de la protección animal en España.

PACMA entregará al Congreso de Diputados la próxima semana la denominada la “Ley Cero”.

¿Qué contemplaría la Ley Cero?

La organización animalista considera que con la aprobación de esta nueva ley se beneficiará de manera rotunda el bienestar de los animales. PACMA considera que la “Ley Cero será la norma definitiva para el bienestar de los animales, puesto que establecerá "tauromaquia cero, circos cero y sacrificio cero".

AbandoNOanimal, Ley de protección animal

Haciendo uso del ejercicio del derecho de petición, la organización animalista ha promocionado una campaña en la cual insta a las Cortes Generales la realización de una Legislación General de Bienestar y Protección que involucre a todos los animales y que reúna los principios de las 17 leyes autonómicas de protección animal que existen en nuestro país.

La ley que propone el PACMA exige poner fin al sacrifico de animales, para lo cual es indispensable que se inhabilite la venta de animales, que se promueva la esterilización y la adopción de mascotas.

Además, que se elimine cualquier festividad taurina y festejos tradicionales crueles que involucran animales, así como también el cierre de circos, delfinarios y zoológicos para terminar con la cautividad y la explotación.

AbandoNOanimal, protección animal

La propuesta de PACMA abarca un campo más amplio en la protección animal. También sugiere implementar la restricción de la caza de animales, las peleas de gallo, y las ferias con animales. Además que se aprueben proyectos de educación y concienciación para la tenencia responsables de animales de compañía.

“Establecer protocolos de actuación para Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la creación de unidades especiales. Es una ley que garantiza los criterios de bienestar mínimos para todos los animales, no solo los de compañía", manifiesta el partido animalista.

Por su parte, el próximo 16 de mayo PACMA buscará el apoyo de los ciudadanos a través de las redes sociales y en las calles, con el fin de recolectar la mayor cantidad de firmas posibles que ayuden a respaldar la necesidad de la Ley Cero, una ley que garantizaría la protección y el derecho de todos los animales en España.

You Might Also Like

Published by

Carlos

Hijo de Dios. Promociona tu marca aquí